lunes, 16 de octubre de 2017

Probé el Tango de la Muerte

En mi experiencia como jugador, nunca vi un juego de tango, gracias a Tango de la Muerte puedo probar uno y me quedan muchos puntos positivos.


El Tango de la Muerte es un juego 100% milonguero, recreando una Buenos Aires de 1923 viva de acordeones y violines. El juego cuenta una historia de amor, donde nuestro personaje, Luciano, quiere enamorar a Martita. Para eso decide aprender a bailar tango en unas clases muy aceleradas.

La jugabilidad en es simple dado su carácter de juego rítmico. Manejamos una pareja de tango moviéndolos entre casillas que se van presentado a medida que avanza la música, teniendo que hacer un buen timing para conseguir buen puntaje y no cometer fallos. Los pasos en falso se cuentan como errores, que son acumulables (llegando a una cantidad determinada, perdemos) pero si hacemos bien una seguidilla de pasos el contador se resetea. Tenemos casillas diferentes que realizan ciertas acciones que pueden ayudarnos o hacernos cometer errores, dando un poco de variedad al recorrido normal.




La demo actual cuenta con 2 capítulos, cada uno con 2 bailes. La curva de dificultad en estos es muy buena, siendo el ultimo baile un lindo reto (a lo último se pone bien rápido y se precisa un buen timing).

Algo muy importante acá es la música. Si, tenemos tango, pero tango “moderno”. Gracias a la orquesta YIRA, podemos disfrutar de un tango con tintes de electrónica y rock, resultando en una música pegajosa y atractiva a estos tiempos.




El juego actualmente se encuentra en Steam como un juego de acceso anticipado por 4.99 dólares.

Mucho mas no se puede decir. Tiene una muy buena base y queda esperar que tenga una muy buena proyección a futuro. Tal vez sea complicado vender un juego de tango en el mercado internacional, pero es un gran proyecto argentino que puede dar que hablar cuando este completo. 

1 comentario: