lunes, 26 de agosto de 2019

Subdivision Infinity DX Review: Polvo estelar, armas, y conspiraciones

Subdivision Infinity DX nos lleva a las profundidades del espacio y acá te contamos todo lo que esta aventura de tiros espaciales tiene para ofrecer.





Subdivision Infinity DX es un shooter de naves espaciales visto en tercera persona desarrollado por Mistfly Games y publicado por Blowfish Studios. Encarnamos al piloto Jed Riddle, conocido tambien con el nombre en clave Rebel-1. 

El juego comienza al responder una misteriosa llamada de auxilio que nos lleva a unas instalaciones vacías donde encontrarnos a AV, un robot de seguridad que nos va a acompañar en la aventura. 




A bordo de una serie de naves que podemos comprar o fabricar, en algunos casos, vamos a explorar diferentes sectores de la galaxia. En cada sección disponemos de una lista de misiones que nos llevan a un jefe y a dos misiones de exploración que se encuentran bloqueadas. 



Este tipo de estructura se mantiene durante el progreso de la historia. Las misiones en general se limitan a volar a tiros todo lo que tenemos enfrente pero nos ofrecen también algunos objetivos variados.


Una aventura espacial


La historia no es algo que destaque pero tampoco defrauda, sigue el clásico en el ABC de los videojuegos, películas, y muchos libros en que encarnamos el papel de un lone wolf, un héroe solitario. Y aunque después nos unimos a aliados junto a los que combatir en el vasto vació del espacio la esperanza recae en nuestros hombros. 




Tras breves conversaciones que están contadas casi como en una novela visual el juego nos hace salir directo a la acción. Y aunque en general los enemigos son prácticamente los mismos, con el correr del juego se van sumando algunas unidades un poco más desafiantes. Dicho esto los desafíos más fuertes los representan los jefes que nos esperan en la quinta misión de cada sector. 



Hablando de las misiones, al finalizar las primeras cuatro de cada nueva región se desbloquea la primer misión de exploración. Y la segunda lo hace una vez vencemos la misión del jefe de esa región.

Progresión, niveles, y exploración


En nuestra base vamos a poder acceder al hangar, a la tienda, y a las misiones. Y es en el hangar y la tienda donde las misiones de exploración van a cobrar más relevancia. Si queremos podemos completar el juego sin comprar ni fabricar ninguna nave, pero si queremos los vehículos más interesantes, y que nos faciliten más el trabajo, vamos a tener que salir a minar, y mucho. 



Durante las misiones de exploración vamos a tener un par de cosas para hacer que nos van a ayudar a mejorar nuestra nave. Los objetivos son encontrar contenedores que tienen planos para las naves que podemos fabricar o minar recursos



Los contenedores van a estar bien escondidos y en general vamos a necesitar llaves para acceder a su ubicación. Por otro lado si tenemos la herramienta de minería instalada podemos extraer diversos recursos de los asteroides. 



Una vez que juntemos el dinero suficiente, los materiales, y los planes podemos mejorar nuestra nave, o fabricar una nueva y mejor. Hay diferentes tipos de naves con características bastante variadas.

Mientras que algunas son más rápidas otras son más resistentes o más letales. Y aunque este aspecto hace que le saquemos todo el juego a Subdivision Infinity DX no es imperativo que las obtengamos.



Algo que si vamos a tener que hacer si queremos sobrevivir los peligros del espacio exterior es mejorar nuestras armas y adquirir otras más potentes. Pero las armas más avanzadas se desbloquean progresivamente a medida que subimos de nivel.

El gameplay


Aunque Subdivision Infinity DX nos lleva a la ultima frontera los controles no son nada del otro mundo. Y a pesar que son algo confusos al principio con el correr de las misiones es facil agarrarle la mano, por lo que no resulta en un problema demasiado grave. 

Siendo quizás lo más confuso es que el stick izquierdo sirve para subir y bajar en lugar de acelerar y desacelerar, acciones que se realizan con los botones R2 y R1 respectivamente.



La mira cuando tenemos que eliminar minas u objetos con precisión valga la redundancia poco precisa. De todas formas cuando nos enfrentamos a objetivos moviles el juego cuenta con un sistema de auto apuntado que funciona siempre que mantengamos al objetivo en la mira.

Por lo que respecta al resto del combate se siente bastante intuitivo y hace que deslizarnos entre los asteroides mientras nos abrimos a tiros sea bastante agradable.

Apartado artístico


Cada región de la galaxia que exploramos tiene patrones de colores diferentes, hay regiones oscuras y otras bastante coloridas. Y aunque es relativamente sencillo en el apartado visual los colores se funden a la perfección con los diseños de las naves, las estaciones, los asteroides, y los efectos de luz de las estrellas creando atmosferas imponentes y variadas. 



¿Nos lleva a las estrellas?


Se trata de un juego simple pero muy efectivo en el entretenimiento, y aunque la historia no destaca como mencionamos antes tampoco defrauda. Subdivision Infinity DX es un juego que atrapa en lo jugable y con algunos condimentos que le dan sabor a nuevo. Por otro lado es un juego que a todos los fanáticos de los shooter espaciales de la vieja escuela les va a gustar mezclando.

Subdivision Infinity DX se puso a la venta el 8 de agosto de 2019 para las consolas PlayStation 4, Xbox ONE, y Nintendo Switch.




2 comentarios:

  1. Hola vengo a comentar. Mirá esa foto de perfil vieja de Taringa (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj nooooo, como foto de perfil de Taringa???? Estamos evaluando el traer una página un poco mejor.

      Borrar