Nos ponemos la armadura, el arco, el bastón, cargamos al bardo en la carreta y nos adentramos en esta historia mágica llena de demonios y pecados.
Sin
Slayers es un juego de estrategia por turnos y rol desarrollado por
el estudio Ruso Goonswarm, y publicado por Black Tower Entertainment.
El juego está basado en un mundo de fantasía muy oscuro donde es
nuestro deber explorar diferentes escenarios eliminando demonios y
pecadores.
El valle de los pecadores caídos
La
historia de Sin Slayers comienza cuando nuestros héroes llegan a una
vieja iglesia, salvándose por los pelos de las manos de poderosas criaturas. Dentro de la abadía un viejo sabio y ciego los está
esperando y tras estas puertas nos cuenta que gracias a los pecados
de la gente los demonios se están levantando.
Cuantos mayores los pecados más peligroso se pone el mundo, y nuestros protagonistas por ser puros y libres de pecado pueden hacerle frente. De momento estamos a salvo dentro de la vieja iglesia pero los poderes del anciano se están debilitando y es hora de hacer algo.
Cuantos mayores los pecados más peligroso se pone el mundo, y nuestros protagonistas por ser puros y libres de pecado pueden hacerle frente. De momento estamos a salvo dentro de la vieja iglesia pero los poderes del anciano se están debilitando y es hora de hacer algo.
El
juego nos propone acabar con 7 demonios basados en los 7 pecados
capitales e implementa mecánicas basadas en los pecados que vamos a
detallar más adelante. El último lugar puro no va a ser únicamente
un centro para recibir misiones sino que también nos va a permitir
cambiar de personajes, conseguir nuevos equipos, y hablar con los NPC
que rescatemos a lo largo de la aventura o que vayan llegando a la
abadía.
En
el valle de los pecadores caídos, donde se desarrolla el juego, los
pecados humanos le dieron forma a las criaturas que ahora lo
gobiernan. Se conocen como Sin Lords, o Señores del Pecado y nuestra
tarea si queremos dejar la iglesia y seguir nuestro camino es
derrotarlos.
Según
el sabio ciego ningún alma que llegó antes que nosotros logró
eliminar ni siquiera un Señor del Pecado. Pero como ahora somos 4
tiene toda la fe puesta en que nosotros vamos a lograrlo, además
como mencionamos antes no tenemos otra opción. Las puertas
permanecerán selladas mágicamente hasta que el último de los
Señores del Pecado sea eliminado.
Nuevas viejas mecánicas
Sin
Slayers está fuertemente dividido en varias partes, es un RPG por
turnos a la hora del combate pero para movernos por el mapa lo
hacemos por casilleros. Y acá es donde resulta extraño en un
comienzo, si bien nos movemos por casilleros no hay turnos para
ejecutar los movimientos, es decir que podemos ir y venir cuanto
queramos.
A
pesar de no haber turnos para movernos en el mapa no vamos a tener
idea que hay en el casillero siguiente, puede ser un enemigo, una
trampa, algo para explorar, o quizás una fuente en la que
refrescarnos. En todo momento el escenario va a ser una incógnita y
dado que tiene elementos Roguelike vamos a tener que volver a hacer
un mismo escenario varias veces para cumplir algunas de las misiones.
Por otro lado cuando volvamos a hacer estás misiones, el mapa se va
a generar de nuevo de forma procedural. Así que no hay forma de
saber donde pisar seguro… ¿O si?
El
Guerrero tiene una habilidad activa que permite ver si hay algo en
los casilleros a la redonda. Pero sólo vamos a saber sí hay algo,
lo que no vamos a saber es el contenido del casillero. Esto nos es
útil cuando queremos avanzar y estamos intentando evitar un combate,
por el motivo que fuere, pero tenemos que avanzar hacia el objetivo.
Además en el área de exploración vamos a encontrarnos con cuerpos,
tumbas, o heridos. En estas situaciones podemos elegir si dejar ir
está oportunidad de conseguir equipo o ítems, o saquear sin
remordimiento.
Pero
hay que tener en cuenta que las decisiones vienen con un precio a
pagar, si decidimos no hacer nada perdemos la oportunidad y seguimos
nuestro camino. Pero en el caso que saqueamos, por ejemplo, una tumba
aumenta nuestro nivel de pecado lo que vuelve a los enemigos más
fuertes. Como mencionamos antes los demonios que azotan este valle
vienen del pecado de los hombres, esa es la fuente de su poder. Y la
gente de Goonswarm lo implementó directamente como mecánica dentro
del juego.
Saquear
tumbas o cadáveres aumenta nuestro nivel de pecado, lo que hace que
los demonios en ese nivel se vuelvan más fuertes. Una mecánica muy
interesante es que todos los objetos relacionados a un pecado en
particular provocan también un aumento. Por ejemplo durante el
primer acto mientras buscamos a Gula, sí usamos ítems curativos
relacionados a los alimentos en cualquier momento en este mapa
aumenta el nivel de pecado. Por otro lado resolver algunas misiones,
decidir no saquear, o utilizar unas fuentes especiales bajan nuestro
nivel de pecado.
A
medida que avanzamos en el juego se van a sumar nuevos héroes a
nuestro grupo, algunos de los cuales los vamos a encontrar durante la
aventura. Otros aventureros por otro lado van a llegar a la capilla
de la misma forma que lo hicimos nosotros.
La estética del pecado
El
apartado gráfico es algo en lo que a pesar de ser muy sencillo se
destaca Sin Slayers. La estética es Pixel Art y mientras nos
encontramos fuera de combate los diseños no dicen demasiado. Eso sí,
cuando entramos en combate los dibujos de los personajes cobran un
papel más central, de la misma forma que cuando estamos dentro de la
abadía.
Los
fondos también son protagonistas en esta parte de la historia y es
que están armados tipo diorama 3D. Si bien los fondos son en dos
dimensiones están cortados en varias capas que al mover el puntero
sobre el campo de batalla provoca un efecto símil profundidad.
Además si nos movemos por el escenario algunos elementos van a
resaltar un contorno amarillo, y sí les hacemos click podemos
encontrar ítems.
Tanto
los fondos dibujados como el diseño de los personajes están muy
bien cuidados, y algo que destaca es la vieja iglesia. Los colores y
el nivel de detalle dotan este pequeño escenario de una gran
complejidad, además que lo hacen más que agradable a los ojos.
¿Nos condenará al infierno?
Esta
aventura mezcla una serie de componentes diferentes que la hacen una
alternativa interesante a otros juegos. Si bien avanzar y completar
las misiones que los NPC nos van presentando, y que necesitamos para
conseguir mejoras para nuestro equipo, lleva tiempo resulta
reconfortante y entretenido. Las mecánicas como el nivel de pecado
en función de decisiones que tomamos varia bastante el juego
permitiendo que nos aventuremos más a riesgo de volver los combates
bastante más intensos. Estos apartados, además de lo aleatorio de
la exploración hacen que Sin Slayers se luzca más allá de su
aparente simpleza inicial.
Sin
Slayers salió el 5 de septiembre de 2019 para PC a través de Steam, cuenta con una demo, y se puede conseguir por Ar$179,99.
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